Crisis de los 40. ¡ No quiero envejecer!

18 Jul Crisis de los 40. ¡No quiero envejecer!

De todos los años que vas cumpliendo hay uno por el que tienes un verdadero respeto y estos son los 40 años. Y es que unido a este número van asociadas varias ideas como crisis, envejecer y en las mujeres, “se pasa el arroz”.

Aunque no seas de organizar muchas fiestas de cumpleaños, llega este día en el calendario y como si te despidieras de algo, organizas o te organizan una fiesta sorpresa. Parece que la sociedad te impone que hay determinadas cosas que cualquier ser humano debe hacer antes de esta fecha porque si no ya no va a ser posible. Y es quizás por todo lo que se ha creado frente a los 40 años, que llegada esta fecha da igual que seas hombre o mujer, estás obligado a sufrir una crisis.

Y yo te pregunto: ¿Para qué? ¿Qué ganas con ello? Yo me niego a pensar que a partir de ese momento comienza nuestro declive. Es más yo ya he cumplido 41 y considero que estoy en mi mejor momento, tanto personal como profesional. Con muchos sueños por cumplir y con la seguridad que te da irte conociendo cada vez mejor.

Di adiós a la crisis de los 40

Ahora bien ¿Cómo podemos cambiar esta ida negativa que existe sobre la crisis de los 40? Los neurocientíficos dicen que a una idea negativa que aparece en nuestro cerebro hay que contrarrestarla con diez ideas positivas para no dejarnos arrastrar. Así que te propongo cambiar la imagen que tienes de los cuarenta años de “crisis” y “envejecer” por:

Estoy en la mejor etapa de mi vida.

Estás en el ecuador de nuestra esperanza de vida, así que te encuentras bastante lejos de envejecer. Seguro que a una persona de 60 años la sigues considerando joven, con lo que una de 40 mucho más.

Ya no puedo ser madre

Si quieres formar una familia piensa que actualmente las mujeres deciden ser madres mucho mayores. Fíjate cuando vayas por la calle en la cantidad de carritos de bebes que no son empujados por mujeres de más de 40 años.

Sabes lo que quieres.

Durante mucho tiempo has estado buscando tu felicidad, tu proyecto de futuro, y ahora te encuentras en un momento que ya tienes tu vida dirigida.

Sabes quién eres y lo que quieres.

Te aceptas tal y como estás. Así que ha llegado el momento de demostrar al mundo tu seguridad.

Las mujeres de 40 se pueden seguir vistiendo como las de 35.

Sólo ten claro que seguir la moda siempre está bien mientras no hagas el ridículo.

Tienes seguridad y  libertad económica.

Libertad que no tenías hace 15 años. Te puedes dar los caprichos que quieras sin sentirte culpable.

Cuídate pero no más que con 30.

Hacer deporte y cuidar tu alimentación te ayudará como siempre a sentir que todavía estás en forma.

Prioriza.

Ha llegado el momento de pensar en ti sin que tengas ningún sentimiento de culpa.

Puedes cambiar laboralmente.

Si quieres cambiar de trabajo, tienes la suficiente experiencia que has conseguido años atrás, y todavía más de 20 años por delante para crecer como profesional.

No se cambia en unas horas.

Piensa qué ha cambiado en ti de un día para otro. Eres la misma persona hace tres días cuando tenías 39 que ahora que tienes 40.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares