Saca tu mejor versión, sé la mejor versión de ti mismo, la mejor versión de ti misma

21 May Sé la mejor versión de ti mismo. Plan para conseguirlo.

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. No siempre estoy de acuerdo con ello porque creo que las experiencias nos aportan un valor que hace que vayamos teniendo ese poso personal necesario para sentirnos con más seguridad y autoestima. Lo que sí es cierto es que todos tenemos una mejor versión de nosotros mismos, pero no siempre nos la ofrecemos ni la mostramos al resto.

En muchos casos el paso de los años produce en nosotros ciertos cambios que no siempre son aceptados, lo que nos hace vivir con frustración. A pesar de ello queremos y pretendemos que los demás nos quieran y acepten aunque nosotros nos convirtamos en nuestros peores enemigos y no sepamos dar la mejor versión de nosotros mismos.

¿Es posible que sin estar a gusto con nosotros mismos, los demás vean lo mejor que tenemos?

Te propongo un plan. Que aprendas a ofrecerte a ti mismo tu mejor versión para podérselo ofrecer a los demás.

Mírate al espejo y observa a quien tienes delante

No pienses en la persona que fue, sino en la que ves en este momento. Y despídete de la persona que fue. Dale las gracias para dejarle marchar y si lo crees necesario pídele perdón.

Recuerda todas sus experiencias, buenas y malas

Todas aquellas que le han hecho superar obstáculos, aprender, realizar cambios…

Detecta los miedos que tiene

Califica a cada uno de estos miedos como reales o no. Los reales te ayudarán a sobrevivir, los que son imaginarios te van a convertir en una persona pequeña. ¿Qué quieres hacer con ellos?

Detecta sus sueños e ilusiones

Porque son estas las que te guiarán en esta nueva etapa

Afírmate

Escribe una frase en la que definas a la persona que estás viendo en ese espejo: “Yo (nombre) soy una persona (descríbela) que ha pasado por (experiencias) que ha aprendido (aprendizajes) y que sueña con (nuevas ilusiones)”

Detecta tus principales fortalezas

Expresa las más importantes que te ayudarán a conseguir lo que te has propuesto

De esta manera podrás reconocer a quien tienes delante, a la persona con la que vas a convivir a partir de ahora. Preséntatela a ti mismo y a los demás, como el mejor regalo que eres para ti mismo. Una vez que seas capaz de ofrecerte tu mejor versión podrás ofrecérselo a los demás. ¡A por ello!

Sin comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares