vacio existencial, vacío, vacio

08 May No encuentro ningún objetivo en la vida. Me encuentro vacía

A  menudo me escriben muchas personas a través de la web y de las redes sociales por la angustia y la apatía que les supone no tener ningún objetivo en la vida. Sienten un gran vacío existencial y no saben hacia dónde dirigirse.

En otros casos ocurre que dan tumbos de una cosa a otra sin saber muy bien para qué ni qué es lo que les inquieta y les motiva.

Podréis pensar que no siempre se vive con un objetivo. Aunque os diré que todos tenemos y necesitamos enfocarnos en algo, bien sea de nuestra faceta personal o profesional o de ambas. No dirigirnos hacia algo significa estar quietos, y aunque esto parezca en sí mismo un buen objetivo en este mundo en el que no paramos, ciertamente puede ocasionar una gran brecha personal y social.

Pasos para encontrar un objetivo en la vida

Si este es tu caso, si sientes que no sabes qué hacer, que no tienes un objetivo en la vida, ni una meta hacia donde dirigirte, ni una razón para ilusionarte te propongo que pongas en práctica los siguientes pasos:

Identifica el origen

Puede ser que te encuentres de esta manera por una pérdida, por el comienzo de una nueva etapa, o por la finalización de la misma. Saber cuál es el origen te va a ayudar a saber qué primeros pasos debes dar.

Acepta tu situación

Aunque no sea de tu agrado, estás aquí y debes aceptar que este es tu punto de partida. Si le das la espalda o lo niegas, nunca podrás salir adelante.

Conecta con tus valores 

En muchas ocasiones no sabrás lo que realmente me mueve. Descubrir tus valores te va ayudar a saber hacia dónde dirigirte, tanto en el terreno personal como en el profesional. No puedes caminar por la vida si no eres fiel a ellos. Y esta, además, puede ser la causa de encontrarte en este punto en el que te sientes perdido.

Piensa en ti 

Y esto no es otra cosa que descubrir qué es lo que necesitas. No ser fiel tanto a lo que te dicen los demás, sino a lo que realmente necesitas. En ocasiones nos vemos obligados a desarrollar un trabajo que no nos agrada, y esto hace que busquemos una salida pero no sabemos hacia dónde.

No todo el mundo puede romper con esta situación. En este caso busca de qué manera compensar este desgaste dándote lo que necesitas en distintos momentos del día o de la semana.

Trabaja tus creencias limitantes

Lo que te han dicho a lo largo de los años, las obligaciones que te han impuesto, las etiquetas que cargas, hacen que en muchas ocasiones al buscar una salida te frenen en tus deseos. Nada es imposible si lo quieres. Aunque no se dé de la manera que deseas. Trabajar tus límites te ayudará a volver a ilusionarte y no tener miedo de soñar.

2 Comentarios
  • Gricelda ricardez vazquez
    Escrito a las 23:27h, 11 mayo

    Muy alentador, lo que aquí se comenta
    Muy agradecida.

  • Cristina Soria
    Escrito a las 23:04h, 22 mayo

    Muchas gracias por tu comentario Gricelda.

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares