astenia otoñal

02 Oct Cómo combatir la astenia otoñal.

Ya hace unos días que comenzó el otoño y con él la astenia otoñal. Y a pesar de que el calor no nos quiere abandonar, oficialmente estamos en la estación que significa decir adiós a las vacaciones, a las terracitas, al buen tiempo, a la luz solar… En muchos casos la apatía nos invade y nuestras defensas están en cuarentena. Nuestro cabello se cae mucho más y parece que nuestros positivismo también.

Los expertos siempre advierten que el número de depresiones, la desidia, la desmotivación aumentan en esta época del año. Así que nada mejor que poner buena cara al mal tiempo. ¿Cómo? Tomando buena nota de las píldoras que te doy a continuación y poniéndolas en práctica desde hoy mismo:  

Alimenta a tu cuerpo.

Comprométete con tu alimentación. Ingiere alimentos que te aporten energía y buen humor. Es fundamental cuidarnos bien por dentro para resistir mejor a los primeros catarros.

Haz ejercicio.

Si la climatología te lo permite hazlo al aire libre y si no puedes optar por hacerlo en casa o en un gimnasio. Ya sabes que cuando hacemos ejercicio generamos endorfinas y esto nos hace sentirnos más felices (La próxima semana os hablaré más en detalle de los beneficios de hacer ejercicio).

Alimenta tu mente.

Deja que pensar y deprimirte por lo que dejaste atrás. Céntrate en el Aquí y Ahora. Hacer ‘mindfulness’ y yoga te ayudarán a centrarte en el momento presente.

Descansa.

Aprovecha a dormir más horas. De esta manera tu organismo se encontrará más fuerte. El descanso es fundamental para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Lo ideal son ocho horas, así que comprométete a irte antes a la cama.

Anímate con colores luminosos y que te favorezcan.

Olvídate de los colores ocres y oscuros si no eres capaz de verte con mejor cara. Y sino busca complementos que te animen. Proponte mirarte todos los días al espejo y ver tu mejor cara.

Cuida tu tiempo de ocio y diversión.

Así que olvídate de encerrarte en casa y si lo haces que sea bien acompañada. Rodéate de gente que te de buena energía. Quizás ha llegado el momento de disfrutar de aficiones que por falta de tiempo, tenías abandonadas. Por ejemplo la lectura, o la cocina, disfrutar del cine… Y además éstas las puedes compartir con una buena compañía.

 

¿Has tomado nota? El otoño también es una época maravillosa en la que puedes disfrutar de nuevos colores y olores. Sólo depende de ti el que la vivas de manera apasionada.

 

 

2 Comentarios
  • Celenia
    Escrito a las 11:11h, 06 octubre

    Me encantas Cristina!!! Siempre que te veo en salvame y eres genial, eres dulce y me das mucha paz, un beso grande y poner en práctica todos tus concejos ?

  • Cristina Soria
    Escrito a las 19:36h, 07 octubre

    Gracias a ti Celenia por confiar y seguirme. Mi trabajo esta orientado y dedicado a los demás. Y si en algún momento te ha servido de ayuda me crea una gran satisfacción.
    Muchas gracias

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares