Beneficios de incorporar el ejercicio físico a tu rutina

09 Oct Beneficios de incorporar el ejercicio físico a tu rutina

Ya te adelanté la semana pasada que hablaría más en profundidad de los beneficios que nos aporta hacer ejercicio de manera asidua. En mi caso ya son muchos los años que llevo trabajando distintas disciplinas, y desde hace un año entreno en Método Fenómeno varios días a las semana, además de combinarlo desde hace unos meses con el running.

Os confesaré que comencé a hacer ejercicio por una mera cuestión estética, y es que lo que me motivaba era bajar esos kilos de más que se habían asentado en mi cuerpo. Lo que no me esperaba, a pesar de las agujetas y del dolor muscular muchos de los días, era el gran beneficio que iba a conseguir en mi estado de ánimo y la capacidad de desconexión que  me iba a aportar.

Para ser sincera, cuando suena el despertador hay mañanas que me cuesta ponerme la ropa de deporte, pero eso sólo dura unos minutos. Y ha llegado un momento en el que no concibo mi día a día sin hacer ejercicio. Sobre todo cuando tengo la gran suerte de estar orientada y motivada por un equipo Fenómeno.

¿Para qué es recomendable incorporar la actividad física a vuestra rutina, y por qué os lo recomiendo como objetivo para este año?:

Para conseguir beneficios a nivel orgánico.

Y es que nuestro cuerpo mejora su aspecto físico externo y también mejora nuestro funcionamiento interno.

Para conseguir un mejor estado de ánimo y mejor autoconcepto.

 

Para experimentar sensaciones renovadoras.

Se mejora de manera casi instantánea la capacidad de pensar con optimismo, ayuda a enfrentarse a los problemas y a relacionarse con los demás.

Para despertar endorfinas que son las responsables de la sensación de bienestar y relajación.

 

Sentirte Fenómeno está en tus manos y estos son solo algunos de los beneficios de incorporar el ejercicio físico a tu rutina. ¿A qué esperas?

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares