Aprende a quererte a ti mismo

25 Sep Aprende a quererte a ti mismo. Claves.

Vivimos en una sociedad sumamente competitiva, donde se busca la perfección, en muchos casos no nos aceptamos tal y como somos, nos comparamos con los demás, nos sentimos inseguros y por lo tanto nuestra confianza y autoestima se ven dañadas. La perfección no existe, y tú eres un ser grande tal y como eres. Tan solo necesitas una cosa: aprende a quererte a ti mismo.

De lo contrario te sentirás frustrado, buscarás ser lo que otros son, o lo que consideran óptimo o bueno, y nunca llegarás a conocerte y a aceptarte tal y como eres.

Ha llegado el momento de que aprendas a quererte. ¿Cómo?

1.        Acepta tu origen.

Muchas veces no aceptas tu origen, te gustaría cambiarlo, o mostrar lo que no es. Dale las gracias porque gracias a él, estás aquí. Y este agradecimiento debemos hacerlo desde nuestra infancia y juventud, momentos en los cuales, muchas veces por querer ser aceptados le damos la espalda a lo verdaderamente importante. “Gracias por darme la vida, gracias por mantenérmela” puede ser el primer paso para recordar quienes somos.

2.       Toma conciencia de todas tus virtudes.

Seguro que son más de las que crees. Por muy tontas que te puedan parecer, son aspectos positivos y maravillosos de ti. Te ayudarán a reforzarte y a darte cuenta de las grandes fortalezas que tienes. Puede ser tu simpatía, tus habilidades para hacer determinados hobbies, parte de tu físico o de tus conocimientos, o tengas destrezas a las que nunca has dado importancia porque no te ha costado desarrollarlas. Escríbelas y déjalas en un lugar visible para ti. Es una lista abierta que podrá ir aumentando, o que incluso personas de tu alrededor y confianza, puedan reconocer en ti.

3.       Acepta tus debilidades.

Ya te he dicho que no somos perfectos. Así que seguro que hay aspectos de tu carácter, de tu físico, intelectuales que no te gustan o te gustaría mejorar. No les des la espalda porque también forman parte de ti. Ya sabes que esas imperfecciones nos hacen ser más humanos.

4.       Sé sincero y condescendiente contigo mismo.

¿Qué aspectos de los que no te gustan puedes mejorar? Está muy bien quejarse de lo que no nos gusta, ¿pero puedes mejorarlo? ¿Has hecho algo al respecto? Y ¿Qué haces con lo que no puedes cambiar? Aceptarlo y quererlo tal y como es, porque es parte de tu esencia. Ponte en marcha con aquello que quieras y puedas modificar.

5.       Lánzate mensajes positivos.

Mensajes que te refuercen y que te hagan creer en ti. Deja las críticas a un lado. No te benefician si no te hacen tomar conciencia de que debes cambiar algo. Escribe una frase que te refuerce y dila mirándote al espejo todos los días. “Yo Valgo”. “Yo Puedo”. “Yo Soy”.

6.      Reconócete.

Seguro que no das importancia a muchos retos, objetivos que has conseguido. No tienen que ser sumamente importantes, simplemente son grandes para ti. Aunque no hayan supuesto un gran esfuerzo. Para ello, escribe todos los días tu Diario de Reconocimiento, en el que apuntarás algo que hayas hecho bien, o que hayas conseguido. “¡Tú sí que vales!”

Y no olvides nunca: “Tú eres tu mejor amigo. El único que estará siempre contigo hasta el final”. Así que ha llegado el momento de empezar a quererte porque si no nadie lo va  hacer por ti. ¿No te parece?

4 Comentarios
  • Virna
    Escrito a las 09:33h, 28 septiembre

    Qué gran verdad Cristina vivo en Tenerife estoy esperando desde hace 3. Semana que en la librería me consigan tu libro Elige tu aventura,estoy pasando por un momento de cambios muy difícil inmigre sola con mis hijo hace 9 año y nunca nos separamos y ahora por temas de estudios se fueron a vivir solos a 80 kilómetros y se me está haciendo difícil la soledad y aparte estoy pasando por el tema de la menopausia gracias por apoyarnos ?

  • Maria. ROSA
    Escrito a las 17:00h, 28 septiembre

    Pues si es verdad lo q me sucede a mi es me resulta difícil viviendo en un entorno hostil por eso he decidido entrar en un centro terapéutico. Para volver a creer en mi misma subir mi autoestima. Y crear. Aun con mis 63años una nueva vida Gracias por ayudarnos siempre un saludo

  • Cristina Soria
    Escrito a las 18:36h, 28 septiembre

    Mucho ánimo Maria Rosa. Dentro tienes un gran tesoro que tienes que descubrir. Da igual la edad siempre que se busque y trabaje por ser feliz. Un abrazo.

  • Cristina Soria
    Escrito a las 20:57h, 04 octubre

    Virna, muchas gracias por tus palabras.
    Estas afrontando una nueva etapa. Ahora te toca dejar marchar a tu hijo y que viva sus experiencias, pero no significa que lo pierdas. Simplemente sueltas ese cordón umbilical. Gracias a ti por estar ahí.

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares