Que es el coaching

10 Jun Esto del Coaching, ¿Qué es? ¿En qué consiste?

La palabra coaching y coach se oye ahora por todos lados, parece que se ha puesto de moda. Pero sabes realmente ¿qué es y para qué sirve? Para mí es un viaje de redescubrimiento personal, que te permite llegar dónde tú quieres.

De una manera objetiva aprenderás a ver tu problema desde distintos puntos de vista, a sacar todas las fortalezas que llevaban guardadas e incluso desconocías, a superar desafíos y a aceptarte tal y como eres.

Basado en preguntas hacen que todo aquel que se someta a un proceso de coaching tome conciencia y sea el auténtico protagonista de sus logros. En este viaje te acompañará un coach que te escuchará, se pondrá en tu lugar, observará tus emociones y te permitirá mirar desde otras perspectivas.

Al principio más aplicado al mundo del deporte, el coaching, ha entrado con fuerza en las empresas y en el ámbito personal y de la educación.

Podemos entender el coaching como un puente o una bellota. Un puente que transporta desde nos encontramos actualmente hasta donde queremos llegar. O una bellota capaz de convertirse en un fuerte roble.

En el coaching no miramos al pasado sino que nos centramos en el presente y observamos el futuro.

El coach será el encargado de sacar lo mejor del cliente (coachee) sin decirle lo que tiene que hacer ni juzgarle. El coachee será quien establezca la meta que quiera conseguir. Y estará dispuesto a recorrer un camino del que se sabe el punto de salida, dónde estará la meta, pero del que se desconocerá la ruta a tomar.

Es tan sumamente efectivo que se ha comenzado a formar a los jefes en las empresas como auténtico coaches, consiguiendo grandes resultados. Al mismo tiempo, que ha conseguido permanecer, en el tiempo, los cambios conseguidos en el proceso de coaching porque aquel que lo realiza interioriza el cambio en su interior.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares