Os presento mi libro 'No son las dietas, son los hábitos'

04 Abr Os presento mi libro ‘No son las dietas, son los hábitos’

Como ya muchos sabéis ha llegado un día importante para mi.  Hoy sale a la venta mi nuevo libro editado por Espasa “No son las dietas, son los hábitos”. Y ahora que llevamos unos días volviendo a la rutina tras la semana santa, ahora que ya pensamos en la operación bikini, está de tremenda actualidad.

Ya son cinco libros los que he editado, y siempre tengo la misma sensación cuando llega su publicación: y es una mezcla entre alegría, sentido de la responsabilidad y nervios. Cada libro es escrito en un momento vital determinado, y este momento deja huella en la escritura.

“No son las dietas, son los hábitos” es producto de todo lo que llevo aprendido junto a mi nutricionista Azahara, pero además es resultado del trabajo realizado con muchas coachees, que no siempre tienen como objetivo cuidarse, pero que a lo largo del proceso aparece este reto.

Y es que como dice Azahara “Se come como se vive”. Aunque te diré que este libro no es un libro de dietas, ni pretende explicar al lector qué y cómo comerlo. Se trata de un viaje por nuestro interior para que se note en nuestro exterior. La finalidad es que dejes atrás la frustración, que seas capaz de mantener hábitos saludables a lo largo del año y que cambies significados negativos como el que conlleva la palabra dieta.

A través de diferentes pautas como organización del tiempo, la transformación de creencias limitantes, el aprendizaje con errores pasados, la incorporación de nuevas formas de motivarte y  el trabajo de tu autosabotaje (entre otras cosas) , y no sólo cuando esté a la vuelta de la esquina el verano.

Y es que no se trata de cuidarnos únicamente por nuestro físico, sino por nuestro bienestar general. No se trata de adelgazar sino de estar sanos.

Estarás conmigo en que a menudo la palabra dieta, de por sí, nos lleva a pensar en hambre, restricción, falta de vida social.  Y esto es lo primero que tenemos que transformar. Al igual que una mala organización del tiempo hace que no llevemos una alimentación desordenada. Porque somos nosotros nuestro peor enemigo a la hora de ponernos metas y superar retos.

Con este último trabajo espero aportar un pequeño granito de arena en vuestro bienestar. Gracias por permitírmelo.

2 Comentarios
  • Maria
    Escrito a las 19:38h, 20 abril

    Hola Cristina además de no tener hábitos y no controlar mis emociones tengo hipotiroidismo y de pesar 49 kg a pesar 95 kg y no puedo más. Que puedo hacer? Te admiro mucho y te veo siempre que puedo

  • Cristina Soria
    Escrito a las 23:05h, 22 mayo

    Buenos días, como ya sabrás el hipotiroidismo tiene estas consecuencias. Supongo que te estará viendo un endocrino y estarás con medicación. Yo te animo a que instaures y sigas unos buenos hábitos en la alimentación. Aunque no veas los efectos en el peso debido a tu enfermedad el adquirir estas pautas te ayudará a tu estado de ánimo. Y también es importante que aceptes la situación que estás viviendo y que hoy por hoy no está en tus manos. Lo que sí está es tu actitud y cómo quieras afrontar el día a día. Espero haberte ayudado y si necesitas algo de mí te invito a que me escribas.

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares