No me gusta la Navidad

11 Dic No me gusta la Navidad

Parece que con el alumbrado Navideño se da el pistoletazo de salida a la caridad, al amor, al bien hacer, a las reuniones familiares, al consumo… Este espíritu dura lo que duran las fiestas navideñas, en muchos casos, y hay para quien se convierten en un auténtico suplicio ya que no quieren compartir ni empatizan con el espíritu navideño. Y además tienen que justificarse continuamente cuando son sinceros y dicen: “No me gusta la Navidad”.

Puede ser que no te gusten las Navidades por motivos religiosos, por educación, después del fallecimiento de un ser querido, o porque estás pasando por un bache. Sea la razón que sea, ten claro que no hay ningún decreto que establezca que tengamos que disfrutar de las fiestas. Ahora bien, ¿cómo puedes alejarte de todo lo que significa La Navidad cuando por todos los lados te lo están recordando?

A pesar de que no puedes cerrar los ojos puedes ser coherente con tus valores y con tus pensamientos. Si este año no quieres felicitar las fiestas, no quieres celebrar la Nochebuena, ni participar del consumismo que implican estas fechas te propongo lo siguiente:

Considera estos días como unos más en el calendario.

En ti está el participar de ellas o no. Si tienes vacaciones dedícate a organizar aquellos temas que tenías pendiente, y que el resto del año no puedes.

Sal fuera.

Si tienes la posibilidad de viajar a otro país, te hará alejarte de este espíritu. Busca lugares que no te recuerden a la Navidad, y donde puedas relajarte sin tener miedo a parecer un bicho raro. 

No te desgastes.

Muchas veces entras en discusiones para defender tu opinión o tu idea de lo que significan estos días, evítalas. Porque no te llevarán a ningún sitio.

Si echas en falta a tu ser querido, busca la manera de organizar estas fechas de manera distinta a otros años.

Todos los días vives su ausencia, quizás te lleve a recordarlo más, pero esto no significa que lo eches más de menos, porque desde que se fue te acuerdas de él/ella. Piensa que hoy es un día más.

Busca distracciones que te distraigan si te encuentras pasando un bache emocional.

Quedar con amigos que hace tiempo que no ves, hacer algún viaje corto, o pasar el día fuera de tu ciudad puede ayudarte.

Rodéate de gente que te aporte energía positiva.

En estos días, no necesitas que te recuerden lo negativo, sino que te recarguen de energía, que puedas reírte y compartir momento con personas que te apoyan y te quieren.

En definitiva, si tú eres de los que no te gusta la Navidad, no te preocupes, pasan pronto y estás en todo tu derecho. Espero que estos consejos te ayuden.

 

2 Comentarios
  • GRACIELA FAVOT
    Escrito a las 15:45h, 14 diciembre

    Tenes razón CRISTINA, yo que tengo un entorno negativo ,depresivo ,no me importaría pasarla sola,pero sigue la tradición de juntarse ,Si tengo que viajar hasta pense en mentir alguna dolencia.Que DIFÍCIL es el dia a dia !!!!¡Te DESEO una HERMOSA Navidad junto a tu flia.cariños.

  • Cristina Soria
    Escrito a las 22:33h, 15 diciembre

    Hola Graciela.
    Eres tú la responsable de hacer lo que quieres y deseas, siempre teniendo en cuenta que tiene un coste y que quizás a los demás les moleste. Pero piensa a ti si te compensa o no. Si de todas formas te ves obligada a pasarlo con gente que no te agrada, encuentra algo positivo en esa reunión, habla con las personas que te resulten más cercanas y cuando sientas que debes marcharte hazlo.Hay veces que hacemos cosas pensando en los demás, yo diría que la mayoría de las veces, y es importante que, sin dañar a los demás, pensemos en lo que queremos y necesitamos para nosotros. 
    Un saludo y pasa felices días. Tu actitud no te la puede cambiar ni amargar nadie.

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares