Me da miedo viajar

08 Ago Me da miedo viajar

Viajar es uno de los hobbies más deseados por la mayoría de las personas. Te permite conocer nuevos países, culturas, idiomas…además de permitirte una auténtica desconexión de tus costumbres diarias. Estamos precisamente en una época en la que se elige como lugar de vacaciones una segunda vivienda, bien en la playa o montaña, o se aprovecha en la mayoría de las ocasiones para conocer un nuevo destino bien en nuestro país o cruzando las fronteras. Así que para muchos viajar es igual a placer, desconexión y vacaciones.

Pero para muchas personas supone un problema porque les da miedo viajar, así que planificar un viaje se convierte en un auténtico problema, porque supone salir de su zona de confort con lo que deciden quedarse en su casa, gracias a innumerables excusas que presentan a los demás: no gastarse una gran cantidad de dinero, disfrutar de la ciudad sin tráfico, poder ir a cualquier restaurante, cine o espectáculo sin soportar grandes colas…

En ocasiones este miedo está originado por una mala experiencia, por sentirse vulnerables al sufrir una enfermedad, y en otras se encuentra la incertidumbre de salir de su zona de control y confort.

En el caso de que exista una patología lo mejor será acudir a un profesional, psicólogo o psiquiatra. En el caso que no exista tal patología te sugiero que sigas los siguientes consejos:

Trabaja tu miedo

Observa si es real o no y detecta de qué te está alejando. Si es producto de una experiencia pasada, observa las veces que has realizado cambios, o viajes en tu vida en los que no ha ocurrido nada. Que pasara no significa que vuelva a pasar.

Trabaja tus creencias limitantes

Estas que aparecen y que relacionan a los viajes con algo doloroso o peligroso. ¿Por cuál la cambiarías?

Detecta beneficios

Piensa qué te aportaría viajar y conocer gente, lugares y culturas diferentes.

Vive el momento y disfruta

Tienes que disfrutar de cada paso que vas a dar a la hora de organizar un viaje. Adelantarte no te va a ayudar en nada. Sólo a sufrir ante una circunstancia que no se dará.

Confía en tus fortalezas

En el caso que se diera una mala experiencia, ¿qué fortalezas tienes para afrontarlo? Verás como son más de las que piensas.

Comienza por realizar pequeños desplazamientos

De tal forma que te reafirmen en tu seguridad y que te ayuden a disfrutar de esa pequeña salida.

Deja en casa todas tus preocupaciones

Zanja todos aquellos temas que te puedan preocupar, o delega en alguien que se quede en tu ciudad.

Si sigues estas pautas, seguro que te das cuenta que viajar te va a traer más beneficios que inconvenientes, sé valiente, da un paso al frente y no dirás nunca más: ” Me da miedo viajar”.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares