hacer un balance

10 Dic Hacer un balance del año que termina para comenzar un año nuevo

¡Ya estamos en diciembre! Mes en el que además de ser el del cierre laboral, es el de los rencuentros, el de la nostalgia, para algunos un mes más en el que le gustarí­a alejarse de su ciudad y de las fiestas, para otros el mes de la ilusión. Y además es el mes en el que empezamos a elaborar nuestros proyectos y compromisos para el nuevo año.

Nada mejor que aprovechar este mes para hacer un balance de lo que ha sido el año. Como todos seguramente no haya sido un año plano, sino que habréis vivido todo tipo de situaciones. Algunas más gratificantes que otras. Pero seguro que de cada una hemos aprendido de nosotros y de nuestro entorno.

Pasos para hacer un balance del 2017

Así­ que antes de planificar lo que queremos que ocurra en los próximos 365 días vamos a mirar hacia el 2017.

Recuerda los momentos más importantes del año

Importantes pueden ser momentos positivos pero también negativos. Todos aquellos que os han dejado huella.

Observa los errores

Todos nos equivocamos. Y con cada equivocación, más allá de lamentarnos y frustrarnos,  tenemos que aprender.

Aprende

Por cada situación vivida, seguro que has aprendido algo de ti y de las personas que te rodean.

Agradece

A cada persona que ha llegado nueva a tu vida, que has conocido, con la que te has encontrado. Piensa qué te han aportado durante este tiempo

Despí­dete de los que se fueron

No siempre es fácil pero hay que dejarles marchar, porque sus recuerdos positivos seguirán estando con nosotros para siempre. Los momentos negativos nos han hecho más fuertes y el dolor nos ha permitido aprender de nosotros.

Observa tus emociones

Qué emociones han estado presentes este año. Si hay alguna que echas en falta, es el momento de ver cómo la puedes sentir el próximo año.

Escribe aquello que quieres despedir de este año, que no quieres que vuelva a estar presente, o de la manera que estuvo y te pudo dañar.

Escribe aquello que quieres que llegue con el nuevo año. Recuerda, algo que dependa de ti y puedas conseguir o trabajar para lograrlo.

Estas listas las podrás guardar para Nochevieja. Será el momento de quemar lo malo y guardar lo bueno. Todavía tienes dí­as para seguir ampliando tu lista de deseos y de hacer un balance del año que dejamos atrás. ¿Te animas?

Sin comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios no está disponible.

Pin It on Pinterest

Shares