Consejos para volver a la rutina después de vacaciones

22 Ago Consejos para volver al trabajo después de las vacaciones

Todo llega a su fin. Y después de unos días de descanso, que espero que hayan sido formidables para todos vosotros, toca volver a la rutina. Así que te quiero ayudar con unos consejos para volver al trabajo después de las vacaciones.Hay que reconocer que hay una parte de este regreso que todos estamos esperando como es volver al orden de los horarios y de los hábitos diarios y dejar de lado los excesos cometidos estas semanas. Pero a lo que nos resistimos es a las obligaciones, a los madrugones, al poco tiempo que nos dedicamos a nosotros, a las prisas…

Seguro que todos los años tras la vuelta estival realizas una lista con nuevos propósitos que en muchos casos no cumples, vuelves a caer en los mismos errores que el año anterior y vuelve a generarse en ti la frustración.

Volver a la rutina lleva su tiempo, así que sigue estos consejos:

Sé condescendiente contigo mismo

Volver a los horarios nos cuesta, pero poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando a los madrugones. Procura ir trasnochando menos poco a poco para reiniciar tu ciclo de sueño

Los excesos pasan factura, ¡qué más da! ¿Y lo bien que te lo has pasado?

Ya verás como retomando tus hábitos alimenticios, tu cuerpo se adaptará rápidamente.

Organízate el tiempo

A menudo vamos corriendo a todos los lados y sentimos que no somos capaces de cumplir con los planes. Este año hazte con una agenda en la que marques el tiempo de trabajo, y el tiempo que quieres dedicarte a ti, al descanso, a los hobbies. Si te organizas bien seguro que lo cumples.

Disfruta de cada una de las cosas que hagas

Date tu tiempo y asume los factores externos que pueden llevarte a perder tiempo: tráfico, huelgas de transporte, esperas en la administración… Enfadarte no te llevará a ningún sitio.

Plantéate nuevos retos para este año

Retos que sean reales. Con una fecha para cumplirlos. Bien puede ser estudiar algo que te gusta o necesitas, hacer deporte, buscar momentos para ti….Piensa en lo que te aportarán esos retos, y comienza a realizar pequeñas acciones para conseguirlo. Poco a poco irás incorporando nuevos hábitos.

Pide ayuda

Seguro que el año pasado en muchos casos ibas con la lengua fuera porque querías controlarlo todo, u ocuparte solo de todas las obligaciones. Este año comienza a delegar aquello que puedas. Puedes llegar a un acuerdo con tu pareja para repartiros las tareas u obligaciones, o buscar ayuda externa que os facilite a los dos la vida.

Planifica las siguientes vacaciones

Piensa ya en las siguientes vacaciones que podrás tomarte, o salidas fuera en el fin de semana. Esto te ayudará a motivarte y a pasar el trago de vuelta al trabajo con más optimismo.

Así que solo me queda deciros: ¡Bienvenidos! Volver a la rutina también nos da estabilidad y seguridad, lo importante es que corrijáis los errores que cometisteis en años anteriores. ¿Qué no estás dispuesto a volver a hacer este año?

 

6 Comentarios
  • Eva Maria
    Escrito a las 16:16h, 25 agosto

    Es difícil volver a empezar, pero también es bonito empezar después de vacas con las pilas súper cargadas y pensar en trabajar para poder volver a ir en el próximo puente o finde, lo importante es pensar en las siguientes… Bss Cristina

  • Cristina Soria
    Escrito a las 12:05h, 01 septiembre

    Hola Eva. Tienes razón, a veces se hace cuesta arriba, pero lo importante es poder empezar o retomar las cosas que hacíamos. De todas las experiencias podemos sacar algo positivo. Lo importante es nuestra actitud y con cuál vamos a contar en este retorno. Muchas gracias Eva por participar y exponer lo que piensas y sientes.

  • Vanessa
    Escrito a las 01:04h, 02 septiembre

    A mí personalmente no me cuesta volver al trabajo, por un lado porque me gusta lo que hago y por otro, porque soy de las que pienso, que si estuviésemos siempre de vacaciones, nos las valoraríamos. Además, para tenerlas, hay que haber trabajado primero. Feliz vuelta al trabajo y felicidades por tenerlo.

  • Cristina Soria
    Escrito a las 13:59h, 02 septiembre

    Estoy completamente de acuerdo contigo Vanessa. A mí me gusta agradecer y sin duda hay que dar las gracias primero por trabajar y por poder trabajar. Sino que se lo digan a la gran cantidad de personas que están en paro y a las, debido a enfermedades o por tener que cuidar de familiares, no pueden hacerlo. Así que comencemos agradeciendo las vacaciones de las que hemos podido disfrutar y nuestro regreso al trabajo.

  • Carmen Morando
    Escrito a las 13:38h, 06 septiembre

    Muchas gracias por los consejos Cristina. A mí me está costando bastante este año, sobre todo porque me lo he pasado tan bien con mi familia que cuesta no poderles dedicar ya tanto tiempo como en vacaciones. Tendremos que buscar una solución. Hasta que esa solución llegue intento planificarme bien para poder dedicar tiempo a todo, y procuro pensar en el momento para hacer cada cosa con tranquilidad y no agobiarme. Y por supuesto ya estoy pensando en esa próxoma escapada en familia. Muchos besos y gracias como siempre por tus valiosos consejos.

  • Cristina Soria
    Escrito a las 19:58h, 07 septiembre

    Gracias a ti por tu opinión Carmen. Haces muy bien, estoy convencida de que con una buena organización y tomándote las cosas con calma, arrancarás este nuevo curso de forma estupenda. La actitud positiva ya la tienes, lo demás ya verás como se va solucionando. Un fuerte abrazo.

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares