cumplir los propositos de año nuevo

09 Ene Consejos para cumplir los propósitos de año nuevo

Este año sí, sí y sí. Os digo que sí vamos a lograr cumplir los propósitos de año nuevo. Como todos los años, tras tomarnos las 12 uvas comienzan nuestras promesas y proyectos que queremos cumplir en el recién estrenado año.

Nos comprometemos con la dieta, a decir adiós al tabaco, a empezar el gimnasio, a  dedicarnos más tiempo a nosotras mismas, a terminar estudios pendientes… En muchas ocasiones consigues mantener estos objetivos la primera semana, pero pasados unos días y comienzas a poner excusas y a dejar tus propósitos para más adelante.

Este año va a ser diferente, porque te ofrezco los pasos necesarios que tienes que dar para cumplir tu palabra y no acabar sintiéndote culpable por abandonarla una vez más.

Plantea metas reales, medibles en el tiempo y concretas.

Si nos planteamos algo que no es real, que no depende de nosotros o no lo concretamos lo suficiente, acabaremos abandonando. Para ello, si te propones adelgazar, especifica los kilos que quieres quitarte, si es posible o es una meta difícil de cumplir, si vas a necesitar ayuda externa y ponle fecha de cumplimiento.

Detecta qué has hecho mal en otros años.

De esta manera evitarás cometer los mismos errores.

Concreta tu fin.

Siguiendo el ejemplo de adelgazar, piensa para qué quiero conseguirlo, qué beneficios tendré, cómo se sentiré, qué supondrá para mi haberlo conseguido.

Busca cuáles son las amenazas o debilidades.

Aquellos aspectos internos y externos que te impedirán conseguirlo. Comienza trabajando por ahí, para transformarlas en oportunidades o modificar hábitos y comportamientos que te alejen de tu meta.

Asegúrate de tus fortalezas.

Al igual que debilidades tienes aptitudes y actitudes que te ayudarán a conseguirlo. Tenlas presente.

Organiza tu tiempo.

De esta manera podrás saber si puedes dedicarle el tiempo que te has propuesto para conseguirlo.

Cambia tu diálogo.

Muchas veces somos nosotros mismos los que nos impedimos conseguir nuestros propósitos porque nos lanzamos mensajes devastadores. Así que volviendo a tus fortalezas, construye la frase que te acompañará durante este tiempo y que te motivará para conseguirlo.

Visualízate.

Adelántate al futuro, y visualízate tal y como estarás cuando lo hayas conseguido.

Sé sincera contigo misma.

Contesta estas preguntas: ¿Quieres? ¿Puedes? ¿Te lo mereces? Si son afirmativas, sólo me queda decirte: ¡ADELANTE!

Espero que estos consejos para cumplir los propósitos de año nuevo te sirvan y, sobre todo, que los pongas en práctica desde hoy mismo. No esperes ni un día más y lánzate. Si tienes algún otro consejo que te haya funcionado, compártelo, estaremos encantadas de leerte.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares