como evitar las discusiones de pareja en verano

26 Jul Cómo evitar las discusiones de pareja en vacaciones

Las vacaciones son días de descanso, que sirven para romper con la rutina diaria y compartir momentos con nuestra familia y amigos. Sin embargo, en esta época también las brechas que pueden existir en las parejas se hacen más visibles, lo que provoca que en septiembre haya un aumento en el número de divorcios y sean más frecuentes las crisis.

Muchos se preguntan cómo evitar las discusiones de pareja en vacaciones, y es que durante el año cada uno ha estado centrado en sus obligaciones, incluso hay parejas que viven en ciudades diferentes, los continuos viajes y compromisos esconden una realidad. Y al llegar estos días de descanso te encuentras frente a una persona que en muchos casos desconoces, con la que compartes el cien por cien de tu tiempo y con la que te tienes que poner de acuerdo para planificar estos días.

Lo importante es reconocer el problema real que existe entre los dos, porque no es algo que se produzca en esta fecha sino que se lleva arrastrando desde hace unos meses aunque no se quiera reconocer. De ser así, las vacaciones pueden ser un buen momento de reflexión y de conversación con tu pareja para sacar a flote el verdadero problema.

Pero también las vacaciones se pueden utilizar para reforzar la relación que tenéis medio abandonada durante el curso y adquirir rutinas que ayuden a superar esta crisis.

Si no quieres que este verano sea el de la crisis y  ruptura con tu pareja y quieres evitar las discusiones, toma nota:

Organizad entre los dos y en consenso las vacaciones

Puede ocurrir que los gustos sean diferentes entre los dos, pero cada uno podéis ceder una parte de las vacaciones para que los dos hagáis lo que os gusta. Si a tu pareja le gusta la playa y tú detestas la costa porque te gusta más el turismo rural o viajar a algún país, os podéis repartir los días para que los dos disfrutéis las vacaciones.

Encontrad momentos para la conversación y para hablar de vuestros sentimientos

Y no lo hagáis desde el reproche sino para que cada uno os podáis conocer mejor.

Buscad vuestros momentos de independencia

No tenéis porqué estar las 24 horas del día juntos, cada uno podéis disfrutar de vuestros hobbies.

Reservad momentos para los dos

Aunque las vacaciones también son para compartirlas con la familia y con vuestros hijos, podéis reservar unos días para hacer una escapada solos o reservar en un restaurante que os guste para tener un momento romántico.

Intentad compartir aficiones

Si por ejemplo os gusta hacer deporte, es buen momento para compartir ese rato juntos, sin las prisas que conlleva el día a día.

Planificad vuestros gastos

Si la economía suele ser un motivo de discusión, planificad vuestros gastos durante estos días, y en qué os podéis permitir pequeños caprichos para que no surjan las sorpresas.

Aprended de los errores cometidos en anteriores ocasiones

Tened muy presentes los motivos por los que habéis discutido en otras ocasiones para que no se repitan este año.

 

Espero que toméis buena nota y que este verano lo disfrutéis juntos y felices. Si alguno de vosotros tiene algún consejo para  evitar las discusiones de pareja en vacaciones y que pueda ayudar a otros no dudéis en compartirlo. ¡Felices vacaciones en pareja!

Sin comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Shares