curso, balance curso escolar, metas, objetivos

04 Jul ¡Hasta septiembre! ¿Hacemos balance de este curso?

Aunque el año empieza en enero, para la mayoría de nosotros el año lo vemos más como curso escolar. Así que ahora es tiempo de buscar un lugar de descanso, hacer las maletas, cargar pilas y hacer balance del año para buscar nuevas ilusiones.

Nuestro día a día es tan frenético que no paramos a escucharnos, a testar cómo nos sentimos, a evaluar nuestras relaciones personales, a saber si somos fieles a nuestros valores…

Por eso, estos días de desconexión pueden además ayudarnos a evaluar cómo se ha desarrollado nuestro curso:

Observa qué necesitas darte a ti mismo y si estás correspondiendo a ello.

Si necesitas libertad, tranquilidad, quererte, descansar… Solo aquellas cosas que puedas darte a ti mismo. Si no te estás dando lo que necesitas, piensa por dónde quieres comenzar. Porque lo más importante y que se reflejará en las relaciones que mantengas con los demás, es mantener una buena relación contigo mismo.

Rescata los valores que te mueven y si eres fiel a ellos.

De no ser así se producirá un quiebre, del que quizás no seas consciente en tu día a día por falta de tiempo y de reflexión.

Examina cómo son tus relaciones con los demás: pareja, amigos, trabajo…

De la misma manera que lo has hecho contigo mismo debes detectar lo que necesitas de estas relaciones y si lo estás recibiendo. Si eres de las personas que piden lo que necesitan o prefieren quedarse calladas para que sean los demás los que lo adivinen. Ha llegado el momento de pedir lo que necesitas de cada una de tus relaciones y evalúes que quieres hacer si no te lo pueden dar.

Puntúa del 1 al 10 cómo ha sido el curso.

Agradece lo que has vivido, saca aprendizajes y hazte nuevos propósitos para el nuevo curso. Busca nuevas ilusiones y nuevos objetivos que quieres hacer realidad.

Aprovecha estos días más tranquilos para reflexionar y conocerte mejor, para identificar lo que realmente necesitas y lo que te hace sentir más feliz.

Hasta septiembre y feliz verano a todos.

Sin comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios no está disponible.

Pin It on Pinterest

Shares