No consigo desconectar en vacaciones. Consejos para lograrlo.

25 Jun No consigo desconectar en vacaciones. Consejos para lograrlo.

Ya no queda nada para las ansiadas vacaciones. Algunos estáis a las puertas del merecido descanso y a otros os quedan unas pocas semanas. Todos deseáis que lleguen esos días en los que dejáis las obligaciones laborales a un lado, os despedís de compañeros, jefes, clientes, del tráfico, de los horarios, de las prisas y del estrés. En definitiva unos días para desconectar en vacaciones.

Seguro que muchos ya tenéis planeada una escapada y otros estáis esperando que lleguen esos dí­as de reencuentro con amigos y familiares. Ahora bien, ¿Sois capaces de desconectar?

Seguro que muchos me decís que sí­, pero otros tantos reconocéis que os cuesta desconectar en vacaciones, frenar ese ritmo al que estáis habituados vivir, seguí­s con la cabeza en algunos objetivos y obligaciones, y otros no os podéis permitir dejar abandonado por completo el negocio con lo que estáis con un pie en las vacaciones y otro en la oficina.

Sin duda los días de los que podéis disfrutar de vacaciones tienen mucho que ver para ser capaces de desconectar de las vacaciones. No es lo mismo tener dos semanas que tres, porque a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro, les lleva un tiempo adaptarse a los nuevos ritmos. El tipo de trabajo o si eres el responsable de un negocio o no, también tienen mucho que ver.

Ahora bien, si queréis que este verano suponga un ‘Kit Kat’, que tengáis la capacidad de disfrutar, desconectar y que no os llevéis ni el estrés ni el trabajo de vacaciones os recomiendo que pongáis en práctica lo siguiente:

Dejar todos los temas zanjados

Antes de salir, en la medida que os sea posible resolved aquello que tengáis pendiente. Porque si no parte de vosotros se quedará en la oficina.

Baja la persiana

Si poseéis un negocio, en ocasiones resulta más eficaz cerrar unos dí­as, que realizar turnos con tus empleados, lo que te llevará a estar pendiente del móvil y de lo que allá ocurre.

Cambiar rutinas

Habitualmente llevamos unos horarios muy marcados. Aprovechad estos días para ser completamente anárquicos y tener los menores compromisos posibles.

Aparcar el móvil por unos días

Ahora mismo las nuevas tecnologí­as y dispositivos nos lleva, para bien y para mal, a estar siempre conectado con la oficina. Durante las vacaciones apagad el móvil, indicad en el correo electrónico que estáis de vacaciones, ello hará posible no recibir llamadas ni emails que harán que estéis pendientes de resolver problemas durante vuestro descanso.

Buscar un lugar de descanso que os ayude a desconectar

Salir unos dí­as de nuestra ciudad, buscar un destino en el que se cambien rutinas, o que os ayude a realizar actividades que os permitirán disfrutar, es la mejor manera de mantenerte alejado del dí­a a día. En caso que no sea posible, buscad hobbies y actividades diferentes a las que estáis acostumbrados.

Realizar o poner en práctica todo aquello que permite disfrutar del momento

Centrar la atención en aquello que hacéis, sin tener en cuenta el horario, o el día de la semana, hará que vuestra cabeza esté en otro lugar, distraída, y os permitirá desconectar mejor.

Espero que estas pautas os ayuden a disfrutar de vuestras vacaciones al 100% y que logréis desconectar en vacaciones. Yo me las aplicaré también y durante unas semanas daré vacaciones a este blog para coger fuerzas para el nuevo curso. ¡Disfrutad de vuestro verano!

Sin comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios no está disponible.

Pin It on Pinterest

Shares